Ir al contenido principal

Haworthia pumila o Aloe Cebra



La Haworthia pumila o Aloe Cebra se caracteriza por el color verde oscuro de sus hojas redondeadas con manchas blancas en el enves.

Forman agrupaciones, compuestas por rosetas de hojas que nacen a partir de tallos muy cortos. Las hojas son verdes con puntos blancos o con bandas de colores más oscuros y translúcidos. Las flores aparecen al final de pedúnculos, agrupadas en racimos. Son pequeñas, de color blanco, sobre 1 cm de longitud y contienen 5 pétalos. Florecen en verano.






El riego debe ser regular en verano. No regar demasiado en invierno para que no se pudra. Necesita un buen drenaje. En caso de falta de riego las puntas de las hojas se ponen marrones.

Para jardines secos, y de clima cálido, especialmente en rocallas. En macetas para guardar al interior en zonas más frías.

A semisombra. En caso contrario las hojas enrojecen y se ponen feas. Pueden aguantar el frío en invierno, siempre que el suelo esté seco. Para poder crecer con normalidad necesita una temperatura mínima de 10 ºC.

Por semillas en primavera y por división o hijuelos desde la primavera al otoño.

Terreno arenoso y bien drenado, ligeramente abonado.









Fuente: https://www.botanical-online.com/cactus/Haworthia_pumila.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

VALLA CONEJERA

Jornada para ir preparando un pequeño trozo del huerto De L'Horta al Cor : abonado, preparación de los caballones y verjado para los conejos.

ACODOS AÉREOS DE ADELFAS (NERIUM OLEANDER)

De L'Horta al Cor Hoy hemos realizado acodos aéreos de adelfas (Nerium oleander). Decidimos usar esta técnica porque podemos reproducir plantas a partir de ramas mucho más grandes para así poder hacer una pantalla protectora en nuestro huerto. Hemos escogido la adelfa porque nos ayudará en atraer insectos que devoran pulgones, ya que le ataca un pulgón que sólo ataca a la adelfa, por lo que no se irán a las plantas de nuestro huerto pero sí que atraerá a los depredadores de pulgón.

LAVADEROS BENISSA

La población de Benissa, durante años, y a falta de recursos de agua permanentes para abastecerse, construía en sus viviendas y casas de labor cisternas donde recogía el agua de lluvia para servirse de la misma durante todo el año. El agua de las cisternas servía, principalmente, para la bebida y para una precaria higiene personal. Para la colada, se construyeron una serie de lavaderos públicos, ubicados en las inmediaciones de fuentes naturales, Pou d´Avall, Santa Ana, Nussols, OrxLavadero de Orxelles.