En realidad Asno y Burro son el mismo animal, la diferencia es que “asno” es la palabra culta y “burro” es la palabra vulgar; Sin embargo, sí existe diferencia entre el asno o burro y la mula, ya que esta procede de un cruce entre especies: una mula es la hija de un asno y una yegua.
Muy inteligente, alerta, curioso y cariñoso, cuando no está sometido a malas condiciones (p.ej: trato cruel, refugio malo, mala comida y agua o sobrecarga de trabajo)
Aprenden rápido. Una mula es calmada, tolerante, leal, cariñosa, servicial y paciente. Las mulas y los asnos podrían confundirse y parecer tontos, cuando en realidad simplemente están asustados o confundidos.
Tiene sentido común y no es propensa al pánico o al cuidado. Pueden reconocer el peligro.
La palabra “Asno” procede del Latín “Asinus“, y como otras muchas palabras de origen latino (entiéndase por latino, la lengua que se hablaba en el Imperio Romano) son cultas.
Burro, en cambio, es una palabra de jerga vulgar y también viene del latín “Burricus”, que significa “Caballo pequeño”.
El burro deriva del asno salvaje del Norte de África (Equus africanus), se conoce como burro el asnal criollo o mestizo.
Los mulos o mulas son casi siempre estériles a causa del distinto número de cromosomas de las especies de las que proviene, puesto que los burros tiene 62 núcleos de cromosomas, mientras que los caballos 64.
A la hora de criar mulas, ya que los burros machos son generalmente más pequeños y de constitución más ligera que los caballos, las crías de la mula son generalmente más pequeñas que los potros del caballo y la yegua tiene mucho menor problema al parir.
Fuente:
https://www.burrosabio.com/la-diferencia-burro-asno-una-mula/
Comentarios
Publicar un comentario