Ir al contenido principal

Ocaso • (occāsus)



Momento en el que el sol atraviesa la línea del horizonte y desaparece de nuestra vista. Como suele decirse que el sol siempre se pone por el oeste, la noción de ocaso también se utiliza para nombrar a este punto cardinal.


Existen en nuestro planeta muchas maravillas que en ocasiones pasan desapercibidas. Ese espectáculo nos lo ofrece la madre tierra con cada atardecer.

La magia de la naturaleza se ve reflejada en cada pincelada del Sol al ocultarse, momento en que se crea una magia de colores y belleza que es imposible de poder reproducir en una foto o de describir con palabras.

El ocaso del Sol es el momento en el cual la energía del día empieza a dar paso a la energía de la noche, por lo tanto nuestros cuerpos empiezan automáticamente a cambiar de estado: de uno más alerta, a uno más relajado.

Para algunos de nuestros antepasados los atardeceres eran un momento sagrado del día en el cual se despedía a la energía Luz y se daba la bienvenida a las estrellas y al Universo.




Fuentes:
https://definicion.de/ocaso/
http://www.sabiduriadelcorazon.org/espanol/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=145
http://www.wordreference.com/sinonimos/ocaso

Comentarios

Entradas populares de este blog

VALLA CONEJERA

Jornada para ir preparando un pequeño trozo del huerto De L'Horta al Cor : abonado, preparación de los caballones y verjado para los conejos.

ACODOS AÉREOS DE ADELFAS (NERIUM OLEANDER)

De L'Horta al Cor Hoy hemos realizado acodos aéreos de adelfas (Nerium oleander). Decidimos usar esta técnica porque podemos reproducir plantas a partir de ramas mucho más grandes para así poder hacer una pantalla protectora en nuestro huerto. Hemos escogido la adelfa porque nos ayudará en atraer insectos que devoran pulgones, ya que le ataca un pulgón que sólo ataca a la adelfa, por lo que no se irán a las plantas de nuestro huerto pero sí que atraerá a los depredadores de pulgón.

LAVADEROS BENISSA

La población de Benissa, durante años, y a falta de recursos de agua permanentes para abastecerse, construía en sus viviendas y casas de labor cisternas donde recogía el agua de lluvia para servirse de la misma durante todo el año. El agua de las cisternas servía, principalmente, para la bebida y para una precaria higiene personal. Para la colada, se construyeron una serie de lavaderos públicos, ubicados en las inmediaciones de fuentes naturales, Pou d´Avall, Santa Ana, Nussols, OrxLavadero de Orxelles.