Ir al contenido principal

COL KALE



Ayer nos dejamos caer por la V Feria Bio Puente que tuvo lugar en Puente Tocinos, Murcia. Una muestra de agricultura biológica y tradicional, alimentación natural, comercio justo, segunda mano…



Entre la gran variedad de productos ecológicos y beneficiosos para la salud nos encontramos con un descubrimiento que nos conquistó al instante, la col kale.

La col Kale se ha enmarcado en los llamados “superalimentos” es un vegetal de hojas verdes y carnosas repleto de micronutrientes. Es baja en calorías y alta en fibra, contiene mucho hierro, calcio, vitamina C, A y K. Tiene propiedades antiinflamatorias. Agiliza la digestión y debido a que contiene mucha fibra ayuda en el proceso de eliminación.



La forma de consumirla puede ir desde cruda en la ensalada y zumos hasta cocinada como más te guste, la forma de cocinarla sería como con cualquier otra verdura de hoja tipo espinacas o acelgas.

Bueno, para empezar vamos a probarla en una buena ensalada mezclada con todos los alimentos que hemos encontrado en la feria Bio Puente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

VALLA CONEJERA

Jornada para ir preparando un pequeño trozo del huerto De L'Horta al Cor : abonado, preparación de los caballones y verjado para los conejos.

ACODOS AÉREOS DE ADELFAS (NERIUM OLEANDER)

De L'Horta al Cor Hoy hemos realizado acodos aéreos de adelfas (Nerium oleander). Decidimos usar esta técnica porque podemos reproducir plantas a partir de ramas mucho más grandes para así poder hacer una pantalla protectora en nuestro huerto. Hemos escogido la adelfa porque nos ayudará en atraer insectos que devoran pulgones, ya que le ataca un pulgón que sólo ataca a la adelfa, por lo que no se irán a las plantas de nuestro huerto pero sí que atraerá a los depredadores de pulgón.

LAVADEROS BENISSA

La población de Benissa, durante años, y a falta de recursos de agua permanentes para abastecerse, construía en sus viviendas y casas de labor cisternas donde recogía el agua de lluvia para servirse de la misma durante todo el año. El agua de las cisternas servía, principalmente, para la bebida y para una precaria higiene personal. Para la colada, se construyeron una serie de lavaderos públicos, ubicados en las inmediaciones de fuentes naturales, Pou d´Avall, Santa Ana, Nussols, OrxLavadero de Orxelles.