Paseando, paseando te vi 😮, #macrolepiota #procera sus características organolépticas (el sabor, el perfume, la consistencia, etc….) le añaden valor gastronómico.
Solo se consume el sombrero, el pie es muy fibroso e “incomestible”, aunque se puede hervir aparte y usar el caldo reducido para dar sabor y aroma a guisos y salsas.
🤔Hay que tener en cuenta que algunos de sus componentes no son asimilados, quiere decir que a nuestro estómago le cuesta procesar ciertas macromoléculas de las setas, por lo que en grandes cantidades son indigestas 👀, por ello no es conveniente abusar.
Macrolepiota procera es una de las setas que más proteínas tiene entorno a 4,5 g por cada 100 g de setas frescas. Su contenido en agua es elevado, lo que provoca sensación de saciedad y su valor calórico es bajo (25-35 cal/100 g). Aportan fibra a la dieta, minerales y antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer. Su valor nutricional sumado a sus excepcionales características organolépticas convierten a Macrolepiota procera en un alimento muy valorado. #logicadelcaracol
Comentarios
Publicar un comentario